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Integración de la digitalización para la modernización de la gestión pública y la mejora de la atención a la ciudadanía

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Las administraciones públicas tienen el reto de mejorar su actividad administrativa y la relación con la ciudadanía y el tejido empresarial. Para hacerlo tienen que incorporar la digitalización en sus procesos e implementar medidas que mejoren la atención que se hace a los diferentes agentes interesados intentando que esta sea cada vez más ágil y eficiente. Desde Rubí se proponen un conjunto de acciones que tienen por objetivo:

  • Digitalizar la administración para hacer más eficiente la gestión pública

  • Implementar nuevas medidas de transparencia y participación ciudadana

  • Eliminar la brecha digital existente

  • Diseñar un nuevo modelo digital de ciudad que nos permita gestionar datos, visualizarlos y explotarlos para poder mejorar la toma de decisiones


Actuaciones vinculadas:

  • Implantación de herramientas digitales y nuevos procedimientos para la mejora de la atención a la ciudadanía

  • Creación del Centro de Control Integral de Datos

  • Impulso e implementación del Plan de Gobierno Abierto

  • Diseño de un gemelo digital de la ciudad

  • Fomento del entorno digital para la colaboración entre empresas y el ayuntamiento

  • Creación de una ciberteca municipal

  • Impulso de un plan de formación para la adquisición de capacidades digitales

  • Diseño e implantación de un sistema de Gestión Municipal Asistida por Ordenador

  • Implementación de medidas para la reducción de la temporalidad de los empleados públicos

  • Definición de estrategias para la atracción, retención y potenciación del talento de los trabajadores municipales

  • Incorporación de medidas para la racionalización y planificación en la contratación pública

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