Integración de la digitalización para la modernización de la gestión pública y la mejora de la atención a la ciudadanía
Las administraciones públicas tienen el reto de mejorar su actividad administrativa y la relación con la ciudadanía y el tejido empresarial. Para hacerlo tienen que incorporar la digitalización en sus procesos e implementar medidas que mejoren la atención que se hace a los diferentes agentes interesados intentando que esta sea cada vez más ágil y eficiente. Desde Rubí se proponen un conjunto de acciones que tienen por objetivo:
Digitalizar la administración para hacer más eficiente la gestión pública
Implementar nuevas medidas de transparencia y participación ciudadana
Eliminar la brecha digital existente
Diseñar un nuevo modelo digital de ciudad que nos permita gestionar datos, visualizarlos y explotarlos para poder mejorar la toma de decisiones
Actuaciones vinculadas:
Implantación de herramientas digitales y nuevos procedimientos para la mejora de la atención a la ciudadanía
Creación del Centro de Control Integral de Datos
Impulso e implementación del Plan de Gobierno Abierto
Diseño de un gemelo digital de la ciudad
Fomento del entorno digital para la colaboración entre empresas y el ayuntamiento
Creación de una ciberteca municipal
Impulso de un plan de formación para la adquisición de capacidades digitales
Diseño e implantación de un sistema de Gestión Municipal Asistida por Ordenador
Implementación de medidas para la reducción de la temporalidad de los empleados públicos
Definición de estrategias para la atracción, retención y potenciación del talento de los trabajadores municipales
Incorporación de medidas para la racionalización y planificación en la contratación pública
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