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Cambios en "Integración de la digitalización para la modernización de la gestión pública y la mejora de la atención a la ciudadanía"

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Título

  • +{"ca"=>"Integració de la digitalització per a la modernització de la gestió pública i la millora de l'atenció a la ciutadania ", "es"=>"Integración de la digitalización para la modernización de la gestión pública y la mejora de la atención a la ciudadanía"}

Cuerpo

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    Les administracions públiques tenen el repte de millorar la seva activitat administrativa i la relació amb la ciutadania i el teixit empresarial. Per fer-ho han d'incorporar la digitalització en els seus processos i implementar mesures que millorin l'atenció que es fa als diferents agents interessats intentant que aquesta sigui cada cop més àgil i eficient. Des de Rubí es proposen un conjunt d'accions que tenen per objectiu:

    • Digitalitzar l'administració per fer més eficient la gestió pública
    • Implementar noves mesures de transparència i participació ciutadana
    • Eliminar la bretxa digital existent
    • Dissenyar un nou model digital de ciutat que ens permeti gestionar dades, visualitzar-les i explotar-les per poder millorar la presa de decisions


    Actuacions vinculades:

    • Implantació d'eines digitals i nous procediments per a la millora de l'atenció a la ciutadania      
    • Creació del Centre de Control Integral de Dades      
    • Impuls i implementació del Pla de Govern Obert      
    • Disseny d'un bessó digital de la ciutat      
    • Foment de l'entorn digital per a la col·laboració entre empreses i l'ajuntament      
    • Creació d'una ciberteca municipal      
    • Impuls d'un pla de formació per a l'adquisició de capacitats digitals      
    • Disseny i implantació d'un sistema de Gestió Municipal Assistida per Ordinador      
    • Implementació de mesures per a la reducció de la temporalitat dels empleats públics      
    • Definició d'estratègies per a l'atracció, retenció i potenciació del talent dels treballadors municipals      
    • Incorporació de mesures per a la racionalització i planificació en la contractació pública
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    Las administraciones públicas tienen el reto de mejorar su actividad administrativa y la relación con la ciudadanía y el tejido empresarial. Para hacerlo tienen que incorporar la digitalización en sus procesos e implementar medidas que mejoren la atención que se hace a los diferentes agentes interesados intentando que esta sea cada vez más ágil y eficiente. Desde Rubí se proponen un conjunto de acciones que tienen por objetivo:

    • Digitalizar la administración para hacer más eficiente la gestión pública
    • Implementar nuevas medidas de transparencia y participación ciudadana
    • Eliminar la brecha digital existente
    • Diseñar un nuevo modelo digital de ciudad que nos permita gestionar datos, visualizarlos y explotarlos para poder mejorar la toma de decisiones


    Actuaciones vinculadas:

    • Implantación de herramientas digitales y nuevos procedimientos para la mejora de la atención a la ciudadanía
    • Creación del Centro de Control Integral de Datos
    • Impulso e implementación del Plan de Gobierno Abierto
    • Diseño de un gemelo digital de la ciudad
    • Fomento del entorno digital para la colaboración entre empresas y el ayuntamiento
    • Creación de una ciberteca municipal
    • Impulso de un plan de formación para la adquisición de capacidades digitales
    • Diseño e implantación de un sistema de Gestión Municipal Asistida por Ordenador
    • Implementación de medidas para la reducción de la temporalidad de los empleados públicos
    • Definición de estrategias para la atracción, retención y potenciación del talento de los trabajadores municipales
    • Incorporación de medidas para la racionalización y planificación en la contratación pública
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