Presupuestos participativos 2023
#PressupostosRubi2023 ¿Qué propones para Rubí? 300.000 euros en inversiones
Fases del proceso
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123/05/2022 - 31/05/2022
Fase 1: Comunicación del proceso
En esta fase se presentan públicamente los Presupuestos Participativos 2023.
Se inicia la campaña informativa para difundir los objetivos y canales de participación ciudadana.
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201/06/2022 - 30/06/2022
Fase 2: Presentación de propuestas
Del 1 al 30 de junio se abre el período para la presentación de propuestas en la plataforma participarubi.cat
En esta fase pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Rubí, y también las asociaciones de la ciudad.
Se habilitarán puntos de información y orientación presenciales. Clica aquí para consultar los sitios y horarios
Y también se puede solicitar asesoramiento personalizado online, escribiendo a participacio@ajrubi.cat.
Y el día 21 de junio se realizará un encuentro presencial, donde la ciudadanía y las asociaciones podrán presentar y trabajar conjuntamente sus propuestas. Clica aquí para ampliar la información.
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301/07/2022 - 30/09/2022
Fase 3: Validación técnica y económica de las propuestas
Todas las propuestas recogidas pasaran por una clasificación y evaluación técnica y de viabilidad económica. Serán trabajadas en el marco de la Comisión de Seguimiento Técnica de los Presupuestos Participativos.
La clasificación permitirá la unificación de propuestas similares o iguales, la evaluación técnica y de viabilidad económica permitirá que las propuestas se rijan por los requisitos que se definen en la normativa de los Presupuestos Participativos 2023
Una vez finalizado el filtraje de las propuestas se realizará un retorno a través de la plataforma participarubi.cat para dar respuesta a las propuestas descartadas, explicando los motivos por los que no entrarán en la fase de priorización de propuestas.
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401/10/2022 - 25/10/2022
Fase 4: Priorización de propuestas
Durante esta fase todas las personas mayores de 16 años, empadronadas en Rubí, podrán apoyar aquellas propuestas que consideren más relevantes.
Las 25 propuestas que obtengan más de apoyos pasarán a la fase de votación.
La priorización se realizará a través de esta plataforma.
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501/11/2022 - 30/11/2022
Fase 5: Votación de las propuestas
Durante el mes de octubre se desarrollará el período de votación de las propuestas priorizadas por parte de toda la ciudadanía. Cada persona mayor de 16 años podrá votar el nombre de propuestas que considere siempre y cuando no sobrepase de los 250.000 € destinados.
En este periodo se habilitarán puntos de información y apoyo presencial (ver apartado "Espacios de información").
Para la relación de las propuestas seleccionadas se consideran proyectos a ejecutar los más votados el coste del conjunto de los cuales no sobrepase el presupuesto disponible.
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601/12/2022 - 31/12/2022
Fase 6: Ejecución y seguimiento de las propuestas
Inicio de la ejecución y seguimiento de las propuestas más votadas.
Se podrá hacer el seguimiento de su ejecución en esta plataforma.