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Más allá del centro: los entornos de Rubí

diciembre
02
2023
  • Davant de l'Escola Balmes
    Camí de Ca n'Oriol, 08191 Rubí, Barcelona
  • 10:30 AM - 13:30 PM CET
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En este segundo recorrido queremos pasear por el borde sur de la ciudad, una zona caracterizada por los polígonos industriales, las infraestructuras y algunas zonas naturales encajadas entre ellas. Es por eso que os queremos invitar a reflexionar sobre temas como: las actividades económicas, la movilidad y la conexión con el área metropolitana, la salud y el entorno natural.

Recordad que el objetivo de estos paseos, no es explicar el contenido del POUM, puesto que todavía está en proceso de redacción, sino recoger opiniones y valoraciones por parte de la ciudadanía sobre los temas propuestos.

El itinerario es lineal y comenzará en el Parque de Ca n'Oriol y finalizará en la entrada del polígono de Cova Solera

La duración de la actividad es de 3 horas, de las cuales se estima que una hora es andando. Se recomienda llevar zapatillas cómodas y agua.

Resumen itinerario participativo 2
Resumen itinerario participativo 2
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Acta del encuentro

Presentamos a continuación las conclusiones destacadas del recorrido. El detalle del recorrido se puede consultar en el acta adjunta.

Valores:
● El aspecto más destacado es la cualidad de Rubí como ciudad diversa e intercultural.

Entorno natural
Se valora como una estrategia muy necesaria integrar los espacios naturales en la ciudad. Concretamente se mencionan la zona de Can Oriol y el campo de golf. Se sugieren diferentes propuestas para mejorar la conexión con zonas verdes.
● La creación de una ronda verde que conecte los alrededores de la ciudad, conectando la Riera y el Torrent dels Alous.
● Hacer corredores verdes que conecten la ciudad y los entornos naturales.
● Fomentar el transporte público en los espacios abiertos.

Movilidad
● La creación de un intercambiador, así como la nueva estación de FGC en la Llana se valoran como estrategias muy necesarias.
● El principal reto a resolver sobre movilidad es la mejora del transporte público.
● Se considera que el modelo de movilidad a impulsar es el transporte público, junto con la red de carriles bici.
● Se valoran como dificultades de implantación la carencia de voluntad de las administraciones, y que algunos sistemas de transporte dependen otras administraciones. También problemas de presupuesto y la dificultad de cambiar las costumbres de movilidad de la población.

Actividades económicas
En cuanto a las carencias que tienen los polígonos industriales podemos destacar:
● El mantenimiento del espacio público (aceras, iluminación, etc.)
● La carencia de transporte público.
● También se comenta que hay poco conocimiento del que hacen las industrias por la mayoría de habitantes.
● Se propone limitar actividades contaminantes, centros comerciales y logísticas, así como no poner junto a los polígonos actividades residenciales
● Por el contrario, se propone atraer actividades de ocio, actividades tecnológicas, agro-tecnológicas, servicios a la industria
● Además de actividades industriales, se menciona que hay que tener en cuenta la actividad primaria y comercio de proximidad

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